Small grasshoppers.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Epílogo.

Como veis, Soy Tuyo ha acabado. Quiero ser breve, así que solo puedo daros mil gracias por haber llegado hasta el final, que después de casi un año desde el primer capítulo, os merecéis un premio enorme. También deciros que en estos últimos capítulos he hecho una recopilación de algunas fotos del maravilloso Miquel. En fin, muchísimas gracias por haber aguantado hasta el final, y recordad que seguiré escribiendo.

Hasta pronto gente. Un abrazo.




















Nunca he estado de acuerdo con eso de que no hay mal que por bien no venga. Siempre me ha parecido que lo malo es malo y lo bueno es bueno. Pero en este último año he aprendido que estaba muy equivocado, más de lo que me imaginaba.


Después de muchísimos juicios, mi padre empezó a pudrirse en la cárcel el 28 de octubre. Una condena de cinco años, que viendo como está España hoy en día, se quedarán en dos, por buen comportamiento o por chorradas de esas.


Ari y mi madre están bien, lo van superando poco a poco. Mi madre nos presta más atención que a principios de verano y ahora está aprendiendo a pintar. Este año se ha quedado en casa intentando hacerle un retrato a mi hermana, la cual, este curso pasado empezó primaria.


¿Qué decir sobre mi en este último año? He acabado segundo de bachiller, me he sacado el carned de conducir y he conocido a una chica. Bueno, he conocido a varias, pero Elisabet me gusta, me gusta bastante...


Suspiro mientas miro a la carretera y me coloco las gafas de sol.


Conduzco rumbo hacia el pasado, un pasado que ahora, ante mis ojos, parece ser la historia de mi libro favorito, parece ser una vieja fotografía que encontré en un cajón, parece ser la peli que vi hace años y que tanto me gustó. Pero no, es la realidad, mi cruda realidad. Y aunque haya pasado un año, un año de cambios y nuevos sentimientos, sé que donde hubo fuego hay cenizas.


Probablemente todas aquellas promesas, todos aquellos "para siempre" hoy no sigan vivos, pero me sorprendo a mí mismo cuando pienso en Lali y sigo sonriendo, o con el simple hecho de recordarla cada día que pasa. Dios mío, dime, ¿qué es lo que va a ocurrir ahora?


Aparco el coche delante de mi casa de verano. Cruzo el portal y abro la puerta. Oscuridad. Recuerdos.


Arreglo y limpio un poco lo que viene a ser ... todo. Después de tres horas, me tumbo en la cama donde hace un año estube con ella, apunto de hacerla mía. Suspiro. Abro el cajón de mi mesilla, y ahí están, como me temía, todos mis dibujos.


-¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!- grito, me echo las manos a la frente, me sacudo en el colchón.-¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!


¡Dios, Dios, Dios! He querido hacer esto desde hace muchísimo. Gritar, gritar con rabia, con ira. Gritar porque no la tengo, gritar porque todo me la recuerda. Pego unas patadas fuertes al colchón y me relajo. Ahora me río a carcajadas. Quien me vea creerá que estoy chiflado. Y es cierto, lo estoy. De dudas, de alegría, de descanso. De amor.


¡Ding dong!


Bajo las escaleras y abro la puerta. Mil imágenes pasan por mi cabeza y sonrío.


-En media hora tenemos que ir a la verbena, así que si no te vas a duchar, te ducho yo a escupitajos.


Mi mejor amigo y su increible sentido del humor. Lo abrazo con fuerza. Se ha rapado los rizos.


Mi felicidad aumenta, y mis ganas de gritar también.


-Enseguida vuelvo.-le digo a Marcos mientras subo las escaleras.-¡¡AAAAAAAAAAAHHHHHHH!!


-Definitivamente, Alex, estás como un cencerro.


-


Odios los aviones. Repito. Odio los aviones.


Hace tres horas que me he bajado y sigo mareada.


-Elena, ¿dónde has puesto el rimel?- le pregunto a mi prima


-¡En el neceser rosa!- me contesta desde el baño.


-Perfecto, y ahora dime en cuál de los diez.


Oido su gruñido y viene con una toalla rodeándole el cuerpo, otra el pelo, y el cepillo de dientes en la boca.


-Anda, ten.- remuga mientras se quita la toalla de la cabeza y deja su frente al descubierto.


Se puede divisar bastante más arriba de la ceja derecha, como empieza una cicatriz que se pierde en su pelo rubio. La miro riéndome mientras se vuelve a ir al baño.


-¡Gracias!


Después de ponerme rimel, me cepillo el pelo. Es fácil desenredarlo cuando no mide cincuenta centímetros. Antes empezaba en la cabeza y acababa en la cintura. Ahora empieza en la cabeza y acaba en la cabeza, fin. Al principio me decían que parecía un tío, ahora me dicen que me sienta genial. Me miro al espejo, he cambiado de un año a otro, muchísimo.


Las experiencias duelen, pero de ellas se aprende, se madura. Te enseñan a vivir. En estos últimos meses, he pasado de ser una chica muy cariñosa con todo el mundo, a serlo solo con quien de verdad se lo merece. Me he sentido feliz, me he sentido viva. Pero también frustrada al esperar algo que no podía tener. Tengo casi dieciocho años, y en ocasiones me he sentido más pequeña. Sí, pequeña e impotente, pequeña y débil. Pero realmente pocas personas saben lo que duele, y realmente no se lo deseo a nadie.


Incluso estos últimos meses, cuando ya ni siquiera hablaba con Alex, aun me dormía pensando "aguanta un poco más, ya queda poco", y ahora que estoy a media hora de cumplir el deseo que he pedido durante un año, no tengo ni idea de lo que quiero. Bueno, intento tranquilizarme y ver qué ocurre.


-¿Estás lista?- pregunta Elena.


-Sí, vámonos.


***


Todo lleno de gente, todo huele a algodón de azúcar y la música flota en el aire.


Me vestidito de gasa vuela entre mis piernas, y en ocasiones me molesta el fresquito de la noche. Hoy estreno zapatos.


-Elena, ¿llevo bien el maquillaje?


-Espera- me pasa la mano por el párpado- ahora sí, perfecta como siempre.


Sonrío. Estoy tan nerviosa que quiero que todo sea perfecto. ¿Pero por qué? Se supone que ya no le quiero. ¿O sí?


Oh, Dios mío, se me ha olvidado echarme colonia. Seguro que mi prima lleva. Miro en su bolso. Por suerte ha cogido la mía.


Suspiro. Buff, estoy sudando. Intento escuchar lo que dicen las amigas de mi prima mientras esperan al grupo de chicos. El grupo de chicos donde está Alex. Alex. Alex, Alex. Alex dos veces. Alex multiplicado por 7. Alex. Alex a la cuarta. Alex, Alex, Alex. Miro al suelo mientras mi pie no para de moverse. Alex.


-Mmmh, Lali ...


-Dime Elena...- se me hace un nudo en el estómago por su tono de voz.


-Mira allí...


Me giro hacia la derecha, y sí, efectivamente, allí está él. Y se me encoge el corazón. Y palpita los más rápido que puede. Él, él. Miro a Elena, se me inundan los ojos. Debo de tener cara de poker. Y ahora lo sé claro. Que yo no hubiera sido capáz de romper una promesa. Que un amor tan grande no se tapa ni camufla con nada. Que le quiero. Que le quiero mil veces.


-No, eh, no. Ni se te ocurra llorar, que se te corre el maquillaje.


-Vale, vale. Ya está. 


-


Parece que es la misma feria del año pasado. Las mismas luces, el mismo ambiente, incluso la misma música, desgraciadamente. Todo mi cuerto está como en shock, no sé muy bien por donde ando ni lo que hago. Marcos ya me ha dado un par de bofetones para que espabile, en vano. El único efecto ha sido el cambio de color que ha hecho mi mejilla.


Todo da vueltas a mi alrededor. Busco algo que realmente no sé si está cerca de mi. Y entre las chicas del grupo de Elena por fin, la veo.


Me ha costado reconocerla pero ahí está. De espaldas a mi, subida a los tacones en los que nunca la vi y con el pelo muy corto. Pero está preciosa. Ha cambiado mucho, se le ve que ya no es una niña. ¿Estará con alguien? ¿Tendré otra oportunidad? Me cuesta decir que la he reconocido por sus gestos y la forma de moverse, pero en el fondo me gusta, quiere decir que sigue siendo la misma.


Mientras pienso todo esto, no noto mis latidos, ni mi respiración. Solo veo miles de imágenes pasar por mi cabeza a la velocidad de la luz.


Se gira hacia mi, como sabiendo que yo estaba allí observándola. Me mira y agracha la vista. Luego vuelve a mirar y me sonríe ámpliamente. Veo como sus ojos se vuelven de cristal y su nariz se enrojece. Hago lo mismo involuntáriamente. Y ahora solo la veo a ella, a mi Lali. Por fin.


Corro hacia ella, y la abrazo. La siento cerca. No me lo creo. Su perfume, me resulta tan familiar. Me siento como en casa. Como en mi hogar, donde debo estar. Suspiro, y cuando suelto el aire, parece que todos los dolores que sentí desde su partida, se van expulsando poco a poco, para no volver.


Ay, Lali... Mi Lali, si supieras cuánto te he echado de menos. Si supieras cuánto te necesité.

27. Lali














Camisetas: Hecho.


Pantalones y faldas: Hecho.


Zapatos varios: Hecho.


Móvil y Mp4: Hecho.


Maquillaje: Hecho.


Corazón: (?)


El solecito bueno de las 11:30 se cuela por el ventanal de la habitación, todo para mi, por última vez. Salgo al balcón y miro la calle, vacía, como siempre. La visualizo, y observo los momentos que he vivido en ella. Cuando conocí a Marcos, cuando hablé por primera vez con Alex, y la noche que pedimos pizza para dos y acabamos comiendo cuatro. Me río y me apoyo en la barandilla, mirando hacia el dormitorio.


No estoy triste, solo es una sensación extraña, distinta. Nunca antes la había sentido.


Miro hacia el mar, que se ve a lo lejos y me agobiaré cuando piense que no lo tengo cerca.


Al igual que a Alex ...


-¡¡Lali, ya ha llegado!!- oigo la voz de mi madre desde abajo.


Bajo corriendo las escaleras, y entrando por el portal, Elena, con una venda rodeándole la cabeza y sentada en una silla de ruedas.


-El médico ha dicho que durante un tiempo no podré hacer esfuerzos, y que durante unos días tendré que desplazarme con esto, pero estoy bien.- nos comenta mi prima a todos.


Sonreímos, estamos felices. La familia se dispersa por la casa y Elena y yo nos quedamos a solas.


-Prima, tengo que hablar contigo...-me dice. Vamos al salón y me siento en el sofá.- Estube hablando con Marcos cuando tú y Alex os fuisteis.


-¿Ah sí? ¿Y qué te dijo?


-Me contó lo que ocurrió aquella tarde, y me dijo como la poli cogió a los que me hicieron esto.- hace una pausa -también me dijo que pronto se iría, pero que él me quería y que yo no tenía que pasarlo mal por él.


-Lo imagino... Y tienes que hacerle caso...


-Ya...


-¿Sabes si volverá?


-Sí, me dijo que lo haría, pero no sabe cuándo.


Suspiramos. La entiendo, pero no sé qué decir. De repente las dos nos asustamos al oir ruidos que bajan de la escalera. Vemos a mi padre y su padre bajando las maletas. Nos miramos tristes.


-Te echaré de menos Elena. Ojalá hubiera podido pasar lo que me quedaba de verano disfrutándolo contigo...


-Lali, vuelve, por fa. Ha sido el mejor verano de mi vida, sin contar esto, claro. Por favor por favor por favor, vuelve. Aunque ojalá no te fueras...


-No hace falta que me pidas eso, en cuanto tenga la oportunidad volveré a verte, ¿vale?


Nos abrazamos fuertemente con lágrimas en los ojos.


-Cuánto te quiero Elena...


Al oír esto, me abraza fuerte y llora más intensamente. Me aparto y le seco las lágrimas.


-Eres como mi hermana mayor, y mi mejor amiga, no te olvides de mi ¿prometido?


Me enseña el meñique y lo estrecha con el mío.


-Prometido. ¡Te llamaré siempre y estaremos horas y horas hablando!


Reímos las dos y nos acercamos a la puerta de entrada, donde está toda mi familia ya despidiéndose.


Besos, abrazos, lagrimillas ... pero Alex ni aparece.


Salgo de la casa y me encuentro a Marcos en el jardín, esperando que yo salga.


-¡Ei!


-¡Ostras, creía que no vendrías!


-¿Cómo no iba a venir?- me dice riendo.


-Buuuueno ... Ha sido un verano emocionante eh...-le comento sarcástica.


-Ya te digo. Aunque en general no ha estado mal del todo.


-Nah, cosas peores tendremos que pasar...


Los dos nos quedamos callados un momento.


-Me han dicho que te largas...-le digo para romper el hielo.


-Sí, así es, pasado mañana salgo para Alemania y de allí ... bueno, no sé...- mira la hora- En fin, Lali, tengo que irme. Espero verte pronto y que nos echemos alguna partida a la Play.


Reímos los dos.


-Eso espero, sí.


-Por cierto, acuérdate siempre de esto...- me enseña su tatuaje que me llamó la atención el primer día, el que pone Karpe Diem.


-Lo haré, no te preocupes.- contesto emocionada.


De repente nos fundimos en un gran abrazo, y lloramos débilmente. Huelo su colonia, esa que me recuerda al día que fui a su casa. Sonrío.


-Adiós Marcos, cuídate mucho.


-Eh, no, nunca digas adiós. Siempre es un "hasta pronto". -se despide pellizcándome suavemente la barbilla.


Sonreímos y le veo alejarse.


¡¡Pip-piiiiiip!!


Oigo el coche de mi tío, que me espera para irme al aeropuerto. Ya está todo listo, las maletas dentro, todos subidos. Solo falta Alex. ¿Dónde está? No ha venido a despedirse...


Triste e impotente, le doy el último abrazo a Elena y me subo al coche. Cuando arranca, miro por la ventana de detrás con la esperanza de que aparezca, pero no, ni rastro de él ...



***



Me agobian los aeropuertos, sobretodo cuando tengo que coger un avión en lugar de dejarlo.


Aunque sinceramente, no puedo sentir nada más que un profundo dolor dentro de mi, así que nada me afecta. No he llorado en todo el camino, pero no he dejado de pensar.


Facturamos maletas, pasamos por los controles... y todo el tiempo callada.


Alex, Alex, Alex. ¿Por qué no has venido? No lo entiendo. ¿No te das cuenta de que no nos veremos en muchísimo tiempo?


Últimos pasos para llegar a la puerta de embarque, la gente ya hace cola para entrar en el avión.


De repente mi corazón da un vuelco. Entre toda la multitud, entre todas las despedidas y reencuentros de la sala, entre todas las cosas que hay a mi alrededor, está él, con su flamante sonrisa. Él, con un ramo de rosas en la mano. Él, él, él.


Corro y le abrazo con fuerza.


-Creía que no te volvería a ver, que no vendrías a despedirte...


-Lo he pensado, mi amor, pero no soportaba la idea de que todo se acabara así, sin más, aquella noche. Tenía que besarte una vez más o moría. -Le abrazo. Su nariz con mi nariz, su cuerpo con mi cuerpo, su respiración con mi respiración. -Recuerda todo lo que nos dijimos, mi pequeña, recuerda que te amo, te amo y te amo, y no habrá un día en la vida que deje de hacerlo.


No salen las palabras cuando el corazón va tan rápido, cuando tus pulmones no dan para más. El tiempo corre muy deprisa y todo da vueltas al rededor de nosotros. Mis mejillas empapadas se chocan con las suyas en otro abrazo.


-Abrázame más fuerte. Más, más.- le pido desconsolada.


Quiero fusionarme con él, y que no nos puedan separar en la vida.


Por un momento siento que el tiempo se para cuado me da el último beso. El beso de la vida y a la vez de la muerte. Ese beso que una persona no olvida, ese beso en el que flotas y en el que te hundes. Un beso, el beso, su beso. Y se separa lentamente. Llora. Lloramos.


-Te amo- susurro.


-Aquí te estaré esperando. Siempre.


Me mira, abandona mi mano y se va. Cuento los pasos que le alejan de mi por el pasillo. La multitud nos mira, unos con pena, otros extrañados. Me duele el alma, el corazón. Mi llanto no me mantiene en pie, así que me arrodillo en el suelo detrás del ramo que ha dejado en mis manos, mientas todo mi cuerpo se centra en él. Se gira una vez más y me sonríe tristemente, una sonrisa llena de lágrimas, también. "Cálmate." Me duele la cabeza, me echo la mano a la frente mientras intento controlar mis lágrimas, todo me da vueltas.


Noto las manos de mi madre en los hombros, a mi lado, abrazándome. Me besa en la mejilla y levanto la vista. Ya no le veo. Me empiezo a ahogar.


-¿Dónde está? -pregunto nerviosa.


-Se ha ido...



***



Ya estoy en el avión. He conseguido calmarme, pero mis lágrimas saltan de vez en cuando.


No puedo parar de pensar, y la idea de no volverle a ver me mata, como cuchillos, como sal en la herida. El avión ha despegado hace un rato, así que ya puedo encender mi Mp4. Voy a intentar dormir, aunque el sol me lo vaya a impedir. Me acomodo, me pongo los auriculares y cierro los ojos.


Salen canciones. Ninguna es la apropiada, así que las voy pasando. No me apetece escuchar ninguna en especial.


Pero en un momento suena una música, una melodía ... Abro los ojos, me sorprendo.


Tengo la piel de gallina y por alguna extraña razón, sonrío.


this is our fate, i'm yours ...


Sí, Alex, este es nuestro destino. Pero sin más solo quiero decirte algo que se me olvidó mencionar. Por y para siempre, yo soy tuya.

lunes, 14 de noviembre de 2011

26. Alex




La miro por el retovisor en cuanto puedo. Tiene los ojos cerrados y una sonrisa inconsciente en los labios. Disfruto de verla así, y me gustaría fotografiarla. O dibujarla.


De repente abre los ojos y mira a su alrededor. No conoce el camino, y tampoco a donde vamos.


Me observa, y con miradas mantenemos una conversación de un "¿Dónde vamos?" y un "Ya verás..."


Subimos poco a poco la cuesta de una pequeña montaña de Génova, que nos lleva hasta el mirador de Na Burguesa.


Pronto darán las 20:30 de la tarde y las luces de septiembre ya empiezan a escaparse de las casas, del puerto, y del cielo.


Paro la moto en una explanada y ella baja corriendo, fascinada por la belleza del paisaje.


Toda la parte turística de Palma de Mallorca entra por nuestros ojos, todo el Mediterráneo hace una reverencia ante nosotros y las nubes se tiñen de naranja para crear un ambiente de tranquilidad para los dos, solo para nosotros.


Su pelo está alborotado, el viento hace que le tape la cara y ella intente apartárselo, en vano. Me mira y se ríe de ella misma mientras que yo me acerco.


La abrazo por detrás protegiéndola del aire fresco que nos pone la piel de gallina.


-Dicen que es el atardecer más bonito de toda la isla.- le comento apoyando mi barbilla en su hombro.


-No mienten.


Pasamos cienco minutos en silencio, viendo como, poco a poco, el sol baja hasta casi desaparecer.


-Lali, quiero darte una cosa.


Me mira extrañada pero no dice nada. Saco del bolsillo de mi pantalón algo que le tenía preparado desde hace mucho.


Colgado de un cordel negro, cuelga una bonita caracola blanca, pero con una peculiaridad...


-¡Oh, Alex, me encanta! Muchísimas gracias. - me dice antes de abrazarme.


-Es bonita, sí, pero aun no has visto lo mejor.


Cojo el golgante, le doy la vuelva y le enseño el interior. Veo como su sonrisa poco a poco va desapareciendo, y como sus ojos se humedecen.


Dentro de la caracola, bien gravado, hay dos palabras: "soy tuyo".


Lali me mira incrédula. Apreta con fuerza la caracola en su mano izquierda y se limpia los ojos con la manga como una niña pequeña. Me gusta.


Me acaricia la mano, sus ojos se pierder en los mios. Yo se la tomo y le doy un besito en los dedos. Luego los aparto de mi boca y doy paso a sus labios, salados por las lágrimas, dulces por su propio sabor. Después me abraza, y noto su perfume, al que será dificil desacostumbrarme.


-Te quiero.- oigo de repente en mi oido, casi sin voz. Se aparta luego y me mira.-Alex, quiero que me prometas que, pase lo que pase, serás feliz, que siempre habrá algo que te haga levantarte, que siempre habrá algo que te haga luchar. Quiero que me prometas con toda sinceridad, que si algún día te falta algo harás lo que sea para conseguirlo, que cumplirás todos tus sueños y llegarás a todas tus metas. Quiero que me prometas mil veces más que serás feliz, pero sobretodo, prométeme que no me olvidarás, y que pase el tiempo que pase, en tu corazón siempre habrá un huequecito para mi.-hace una pausa, y ahora, el que lloro, soy yo.-Eres todo lo que yo quiero Alex, yo no necesito nada más...


Mis lágrimas gotean de felicidad, de emoción. Le cojo la mano y la beso, de nuevo, intenanto tranquilizarme.


-No solo te lo prometo Lali, te lo juro. Y juro que te amaré siempre, y te esperaré lo que haga falta. He descubierto que no eres el amor de mi vida, eres el amor de mi existencia. No lo dudes nunca, que a pesar de que mi vida vaya a seguir, aquí estará siempre, una parte de mi esperando que regreses para quedarte.



***



Pasamos las horas de nuestros últimos momentos juntos, como si fuéramos a pasar el resto de nuestra vida unidos, como si todo fuera distinto. Cenamos en un restaurante, por supuesto, yo invito. Ella ríe sin parar, incluso casi se atragante una vez. Sus chistes, sus bromas, sus tonterías, todo me encanta. Y por supuesto, ha nombrado a Elena en cada frase que ha dicho.


-Los ingleses que cenan a nuestro lado nos miran raro... - le digo susurrando.


-¡Tss, por tu culpa! -dice levantando la voz.


-¡¡Shhhhh, Lali!!


Se vuelve a reír divertida. Me encanta.


Después de que su madre le haya llamado veinte veces, al fin se lo coje. Miro la hora. Uff, la 1:30...


-Sí, mamá, ya volvemos, no te preocupes, estoy bien ...


-Clhasdjhfasdhf, maletas fjadasdhfaj es tarde dxkljfask... -oigo desde el teléfono mientras que Lali me hace muecas con la cara y las manos en forma de burla.


-Claro que sí mamá, venga, hasta luego.


Y le cuelga.


-Menuda una rebelde ...-le digo agarrándola de la cintura y empezando a caminar hacia la moto.


-Bah, ya me conoce...



***


Llegamos a la esquina de su calle, por última vez.


Toda la tristeza que esta tarde se ha esfumado, parece haber vuelto de repente, en mi estómago, en mi pecho. Y qué mal me siento ahora.


Baja de la moto y me da el casco para que lo guarde. Cómo me duele esto...


-Mañana estaré todo el día haciendo maletas y despidiéndome de familiares y eso... - me dice intentando fingir una sonrisa.


-Entiendo. Entonces ... nos vemos pasado mañana ya para...


-Sí. -me interrumpe.


Nos callamos. Es un silencio incómodo y siento que algo se me junta en la garganta, pero no quiero llorar, almenos no delante de ella.


-Bueno, me voy, o mi madre se enfadará aun más.


-Sí, tira.


Se acerca a mi. Cierra los ojos y me besa suavemente.


-Te amo.- me susurra sonriendo.


-Y yo peque.- contesto, casi sin voz.


Da media vuelta y empieza a caminar. La observo. Le miro el trasero, y me encanta como se mueve. Sonrío un poco, cómo echaré de menos ese contoneo.


Entra en casa, y unos minutos después, veo como se enciende la luz de la habitación de Elena, y veo la sombra de Lali moverse de un lado a otro. Después, vuelve a apagarse.


Observo la calle. Larga, desierta. Recuerdo la primera vez que hablé con ella, paseando por aquí. Recuerdo su horquilla en forma de mariposa.


Miro al portal, y recuerdo el primer beso, y la noche entera en el armario de los zapatos. Me río. Quisiera volver por un momento al pasado.


Ahora sí, no puedo más. Lloro, lloro sin parar, con llanto, con rabia. Lloro y no puedo evitarlo, ni quiero. Lloro y sufro, lloro y me desahogo. Pego una patada al suelo, me froto los ojos, me siento en la acera y apoyo la espalda en la farola. ¿Para qué volver a casa? No hay nadie, y aquí, cerquita de Lali, se está bien...

lunes, 7 de noviembre de 2011

25. Lali






Fotógrafo: Miquel Mas Fiol


Modelo: la preciosa Cati Cabot



Todo en esta vida es por algo. Todo. Hasta cruzar las miradas con un desconocido en la calle, hasta que empiece a llover un minuto antes de entrar en tu casa.


La música que sale por los auriculares retumba en mis tímpanos tan fuerte como puede, mientras me llevo el baso de plástico a la boca.


Have I told you I ache?


have I told you I ache?...


Me acuerdo de la primera vez que me encontré con Alex. Cuando el destino quiso que gracias a un casi accidente de tráfico, hubiera un accidente en nuestros corazones.


Realmente no sé si ha sido acierto o error, pero sé que no habrá nadie que me llene como él, que me haga sentir tan bien. Sonrío un momento entre mis pensamientos y vuelvo a beber de la infusión.


Ahora solo me quedan tres días. Tres días de sol mediterráneo, de frescura, zapatos abiertos y vestiditos sueltos. Ahora solo me quedan tres días de sus besos, de sus mimos, de que me haga reír, y de él. Y me parece que después de esos tres días, se me acabará la vida.


Quizá eso sea un poco radical, pero sí habrá un gran cambio.


En poco volveré a la gran ciudad, a los edificios altos, a la contaminación, y a tomarme cafés en el bar de la esquina los viernes por la tarde.


Siempre suelo decir que necesito rutina cuando acaba el verano, que necesito volver a empezar, pero esta vez no. Me toca segundo de bachiller, ya, y el año que viene ... universidad. Y en estos momentos de mi vida es cuándo me pregunto ¿qué es lo que quiero?


Lo tenía más claro a los cinco años, cuando decía que quería ser princesa.


Suspiro.


I'm sorry, but I meant to say


So many things along the way


So this one's for you...


Lo que sí tengo claro es algo. Quiero a Alex, lo quiero, y quiero estar con él.


Sé que ahora es imposible, que tienen que pasar muchas cosas. Y sobretodo, que si le contara esto a alguien me diría que dentro de unos meses estará olvidado y habré cambiado de opinión. Pero no. Yo antes pensaba así, hasta que descubrí que cuando te enamoras, la ilusión te puede, y tú sola puedes llegar a cumplir cosas imposibles. No se pierde nada por intentarlo, al menos.


Se acaba la canción. La cafetería del hospial está medio vacía, y en la vitrina de comida hay unos donuts de chocolate que me tientan.


Me encantaría poder llevarle uno a Elena, sé que le encantan.


Suspiro de nuevo, esta vez cerrando los ojos con fuerza intentando retener las lágrimas.


Vamos pequeña, despierta, despiértate. Te necesitamos todos. Y Marcos mucho más que cualquiera. Vamos, esfuérzarte, sé que lo conseguirás, vamos.


Abro los ojos y por fin, se me escapa esa gotita salada. Ya no puedo más.


Veo a Alex entrar por la puerta sin percatarse de que estoy aquí. No le digo nada. Veo como sube por las escaleras y le pierdo de vista.


Me tomo lo que queda de la infusión rápidamente. Me levanto y voy a pagarle a la chica, pero tarda. Pff, qué lenta ...


-1'50€- me dice pasota.


¡Ala, qué caro, por medio vasito de manzanilla!


Bueno, le doy el dinero sin rechistar y subo a la tercera planta.


Camino por los pasillos mirando dentro de las habitaciones, ya que algunas puertas están abiertas. Veo a viejecitos, sobretodo. Pobres...


Doblo una esquina que me acerca a la habitación de Elena, cuando de repente me sobresalto al comprobar que mis tíos están levantados abrazándose y llorando. Alex y Marcos también se abrazan con fuerza y lloran.


Se me transfigura la cara. ¿Qué está pasando?


Corro en dirección a ellos, angustiada, perdida. El mundo me da vueltas, se me cae encima, y mi mente grita ¡Elena, Elena! No te puedes ir, no te puedes haber ido.


Sigo corriendo y llorando cuando Alex se pertaca de que estoy allí, y antes de que pueda llegar a ellos, él se acerca a mi, llorando, rápido.


Pero sonríe, sonríe ámpliamente.


-¡¡¡Se ha despertado!!!-grita sin ningún pudor.


-¡¡¿Qué?!!


Dios mio, sí, sí. Mi corazón palpita tan rápido que parece que se me va a salir. Estoy nerviosa, me muevo, lloro, río. Abrazo a Alex, me agarro a él con las piernas. Damos vueltas, reímos. ¡¡Se ha despertaaaaaaaado!! No me lo puedo creer, todas mis oraciones, mis ruegos, mis esperanzas, mis promesas. Elena, estás aquí.


Corro hacia la habitación, tan rápido como nunca antes lo había hecho.


Elena está tumbada, pálida. Con los ojos entrecerrados. Cuando entro por la puerta sudando, me mira, débil. Y me sonríe, y me parece la sonrisa más bonita del mundo.


Voy a abrazarla, con cuidado.


Le doy un beso en la frente y le acaricio la cara, apartándole el pelo.


-No te has ido...-dice casi sin voz, sonriendo.


-¿Cómo me voy a ir, Elena? ¿Cómo te voy a dejar?- contesto abrazándola de nuevo.-lo has conseguido, has sido fuerte, y ahora estás aquí. Qué miedo hemos pasado.


Y mientras la abrazo de nuevo, tocan a la puerta.


Me giro y veo a mis tíos entrar.


-Os dejo que habléis. Elena, luego vengo a verte.


Salgo de la habitación secándome las últimas lágrimas cuando veo a Marcos sentado en una de las butacas. Me acerco a él.


-¿No entras?


-No, que va, yo solo estoy aquí para asegurarme de que está bien... Si ella está aquí, es por mi culpa.


Me siento a su lado y me apoyo en el respaldo.


-Le alegrará verte, estoy segura. Marcos, tú lo único que hiciste era intentar protegerla, aunque te saliera mal ...


Suspira.


-Bueno, veré que hacer.- me dice con pocas ganas de hablar.


Le doy un beso en la mejilla, me levanto y cojo de la mano a Alex, que está a mi lado.


-Nos vamos, espero que cuando volvamos hayas hablado con ella.


Alex y yo nos giramos y empezamos a caminar. Me sonríe, me abraza y me da un beso en la cara.


-¿Estás lista? -me pregunta misterioso.


-¿Para qué? No me asustes que te conozco ...


Se ríe. Me mira. Me dice que me quiere con los ojos.


-Tengo muchas cosas que contarte, y que enseñarte. Vayámonos...


Me siento una vez más en la parte de atrás de su moto. Totalmente distinto a la última vez que subí, ahora me siento bien, con alegría, feliz.


Como el casco no me cubre la cara, dejo que la brisa me pegue, y disfruto de ese momento, no puedo parar de sonreír, abrazada a él, admirando el cielo que poco a poco se tiñe de colores estridentes. Cierro los ojos un momento, me siento bien, y me dejo llevar...